Cerrar [X]

Economía

Ingresos por el turismo crecen un 6.1 %

Redacción Economía

viernes 1, diciembre 2017 - 12:00 am

Los destinos de playa siguen siendo los preferidos por los turistas. / DEM

Los ingresos generados por las actividades turísticas experimentarían al cierre de este año un crecimiento de 6.1 % respecto a 2016, debido un mayor gasto de los visitantes en el país, informó ayer el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

El Ministerio de Turismo (Mitur) prevé que las divisas generadas por el sector alcancen los $1,255.48 millones, en parte, impulsado por un aumento significativo de visitantes. Con respecto al año pasado, las visitas a El Salvador se incrementaron en un 8.9%, con 2 millones 234 mil 25 turistas.

publicidad

“Los países de donde provienen los turistas son de las regiones de Centroamérica (57.7%) Norteamérica (34.8%), Suramérica (3.3%), Europa (2.8%) y resto del mundo (1.4%)”, explicó el funcionario a la prensa.

El funcionario destacó que el mayor ritmo de crecimiento se ha registrado entre septiembre y octubre, meses en los que el ingreso de visitantes ha estado arriba del 8.1% y 10%, respectivamente.


Asimismo, el titular de Turismo afirmó que proyectos como Pueblos Vivos 2017, Centroamérica Travel Market y la primera fase del hotel de montaña Cerro Verde, han permitido mejorar la proyección del país a nivel nacional e internacional.

Una de las editoriales de guías y recursos de viajes más prolíficos del mercado estadounidense, Fodors, incluyó a El Salvador en su “To Go List”, en el puesto número 31 de los 52 destinos. Duarte destacó el logro, que aseguró, ubica al país como un destino top a nivel mundial.

 

Temporada navideña

Al menos unos 100,252 turistas ingresarán al país durante la temporada navideña, que para el Mitur abarca del 22 de diciembre al 2 de enero. Esto representa un aumento del 2.8 % más que el mismo período en 2016.

En esta época, los ingresos en concepto de turismo se estiman en unos $62.80 millones, un 23% más de los registrados en la temporada navideña 2016, $50.90 millones. Se prevé que el gasto diario tenga un promedio de $120 y una estadía de 7.5 noches.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.