Cerrar [X]

Economía

Ingresos suman $700 mills.

martes 1, septiembre 2015 - 12:02 am

El Ministerio de Turismo (Mitur) informó ayer que los ingresos generados por este rubro, entre enero y julio de este año, alcanzaron los $700 millones, experimentando un crecimiento anual del 6.3 %.

La cartera de Estado reiteró que el turismo reporta ingresos por $1,200 millones al año, mientras el empleo formal generado por las empresas turísticas aumentó 3 %.

De enero a julio de 2015, un total de 1,132,799 personas visitaron el país. De éstas 803,707 fueron turistas internacionales, cuya estadía llegó hasta los cinco días; y otros 329,092 fueron excursionistas, es decir, no pernoctaron en el país.

publicidad

El ministro del ramo, José Napoleón Duarte, dijo que en abril el flujo turístico bajó en 4,000 visitantes, pero en el resto de los meses mantuvo las cifras en verde.

Por otra parte, el funcionario indicó que preparan un estudio para determinar cuántas personas se necesita contratar para atender el flujo de turistas que se reportan en periodos vacacionales.


Agregó que en lo que resta del año participarán en varias ferias, para promocionar al país, algunas desarrolladas en Londres, París, Italia, Panamá y Brasil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibió 132,000 turistas durante Semana Santa

El ingreso de turistas creció 17.2 % respecto a la Semana Santa de 2017, informó hoy el Mitur...

MÁS INFORMACIÓN
Parques del Istu recibieron más de 800,000 visitantes

Los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) habrían recibido a más de 800,000 salvadoreños durante …

MÁS INFORMACIÓN
Empresarios piden más participación en Consejo Nacional de Turismo

Con más de 19 instituciones del Gobierno y autónomas en el Consejo, señalan que hace falta tomar ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.