Cerrar [X]

Economía

Inicia ampliación del estacionamiento de vehículos en Aeropuerto Mons. Romero

Roque Pino

viernes 31, marzo 2017 - 11:00 am

El proyecto de expansión está valorado en $6.5 millones e incrementará en un 74% la capacidad del parqueo actual.

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma  (CEPA) arrancó este día con la remodelación del estacionamiento de vehículos del Edificio de Terminal de Pasajeros, del Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez  (AIES-MOARG). Para dar el banderillazo de salida, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas colocó la primera piedra de construcción.

El proyecto de inversión está valorado en $6.5 millones, e incluye los gastos de contratación, supervisión, servicios, unidades de asistencia técnica, soporte y otros relacionados. Esta apuesta permitirá ampliar la capacidad actual del estacionamiento de 27,000 a 36,000 metros cuadrados, mediante una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de  áreas adicionales.

publicidad

 


De esta manera, la empresa estatal planea lograr un incremento del 74% en el número de plazas de parqueo disponibles, para llegar a un total de 1,517. A la fecha hay 700. Además, CEPA habilitará 36 de estos espacios serán reservados para mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales.

La remodelación estaría finalizada “a finales de este año”, informó el presidente de CEPA, Nelson Vanegas. La ampliación forma parte de la segunda fase del Programa de Modernización y Gestión de los Activos Estratégicos de CEPA. La iniciativa es ejecutada con el apoyo del Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo  (PNUD).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eugenio Derbez ocupa de chiste desaparición de mamá de Luis Miguel

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha desatado las críticas de muchos de sus seguidores de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
 Meghan Markle no usa zapatos de su talla por esta razón

  A lo mejor no muchos se han fijado en un pequeño detalle, que podría pasar desapercibido, …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el “juguete” que los duques de Cambridge se niegan a comprar a sus hijos

  Aunque se pensara que los hijos de los duques de Cambridge, los pequeños George y Charlotte, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.