Cerrar [X]

Nacionales

Inicia audiencia contra implicado en hallazgo de medicamentos 

Redacción Web-DEM

miércoles 5, julio 2017 - 11:22 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

La audiencia inicial dio inicio esta mañana por parte del Juzgado Décimo de Paz, contra Pantaleón Jorge Pacas González, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR),  por el delito de despacho o comercio indebido de medicinas y receptación.

Esto luego que se encontraran 445 bultos de medicamentos al interior de una bodega de su propiedad, la cual, según alegó, la alquilaba a otras personas.

publicidad

“A mí me están involucrando en este caso. Yo rentaba la casa y había un acceso para los cuartos de adentro donde encontraron ese medicamento. De ahí para allá, yo ya di los nombres de esas personas dueños de la mercadería, no los han agarrado. No tenía conocimiento”. dijo Pacas González a su llegada al tribunal.

Por su parte, la Fiscalía  aseguró que serán las investigaciones las que determinarán si existen más personas involucradas en este hecho, pero que por ahora, los hallazgos confirman que “por la cantidad encontrada (de medicamento) se presume que era una red que trabaja en esta forma de operar, sacando personas que facilitaban que el medicamento saliera del sector social y del ministerio de Salud”, dijo la representación fiscal.


Al tribunal también llegó un representante del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), institución presuntamente vinculada, dado que algunos de los medicamentos contenían el logo de la institución.

“Estamos dispuestos a colaborar con la Fiscalía. Hasta el momento en el instituto no hay reporte de hurto, es decir, a nosotros nos ha causado sorpresa que encontraron medicina. De acuerdo a nuestros controles internos no hay faltantes. Tenemos excelentes controles de inventario”, indicaron.

Asimismo, el ISSS aseguró que casos como estos ya se han dado en ocasiones anteriores y que no siempre los productos han sido propiedad de la institución.

“Que un medicamento tenga las siglas del instituto no significa que sea nuestro,  porque a veces, nuestros proveedores no nos entregan el medicamento que han producido para nosotros; a veces lo entregan y es rechazado por algún problema de calidad, en ese caso no entran a nuestra propiedad”, mencionaron.

De acuerdo a las autoridades fiscales de comprobarse la participación del acusado podría cumplir una pena de hasta seis años de cárcel.

Este caso se dio a conocer el sábado. Los medicamentos fueron encontrados en una bodega del Mercado Central.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chile | Mueren peruana y colombiana en incendio de una bodega

Dos mujeres, una peruana y una colombiana, murieron en un incendio que la noche de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.