Cerrar [X]

Nacionales

Inicia audiencia probatoria contra expresidente Mauricio Funes

Redacción web con información de Juan Carlos Vásquez

lunes 20, noviembre 2017 - 11:58 am

Archivo DEM

La Cámara Segunda de lo Civil San Salvador instaló hoy la audiencia probatoria contra el expresidente de la República Mauricio Funes, su hijo Diego Roberto Funes Cañas y la exprimera dama Vanda Pignato, por un supuesto enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía aseguró que aportará abundante prueba sobre el caso y ratificó ante la Cámara que se declare responsable de enriquecimiento ilícito a los tres demandados.

publicidad

“Como representación fiscal y parte demandante, aportamos toda la prueba documental para que se elaborara un peritaje en el que se determinara cuáles eran los ingresos, los egresos, el patrimonio que el señor Funes Cartagena tenía antes de tomar posesión como presidente de la República y el patrimonio que el declaró cuando terminó su periodo como presidente”, dijo el fiscal.

La Fiscalía señaló que Funes es acusado de presunto enriquecimiento ilícito de $729 mil, su hijo de $118,600 mil, mientras que a la exprimera dama el monto que se le atribuye por incremento patrimonial son $57 mil “en conceptos de pagos o abonos que hizo a préstamos y tarjetas de crédito, de los cuales se desconoce el origen de esos fondos”, detalló el fiscal.


Pignato acudió a la audiencia y a su llegada a la Cámara dijo que espera que ser absuelta del caso.

“Mi expectativa es que se haga justicia el día de hoy (…) lo único que pido es justicia. Estoy tranquila y hay que creer en el poder judicial (…) yo no espero otra cosa que no sea una absolución, que se haga justicia en mi caso”, declaró.

Por su parte, el expresidente dijo que espera que la Cámara lo exonere de responsabilidad y que la acusación contra su exesposa y su hijo es “ilegal y arbitraria”.

La diligencia está programada para tres días, luego la Cámara tendrá cinco días para emitir una resolución sobre si declara a los demandados responsables o no de enriquecimiento ilícito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a mexicano con $35,000 en aeropuerto de El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de un ciudadano mexicano en el …

MÁS INFORMACIÓN
Estas serían las consecuencias de no aprobarse reforma a Ley de FGR, según fiscal

El Fiscal General de la República (FGR),  Douglas Meléndez, se reunió nuevamente con los diputados de …

MÁS INFORMACIÓN
Alexis Sánchez acepta ir a la cárcel por fraude en España

El internacional chileno Alexis Sánchez ha llegado a un acuerdo con la fiscalía por el que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.