Cerrar [X]

Economía

Inicia este día foro de inversiones con más de 600 empresarios

Maryelos Cea

miércoles 29, marzo 2017 - 12:04 am

El diseñador de vestuario Rosemberg Rivas también es embajador de la marca país. / E.G

Este día inicia la agenda de ponencias del primer Foro Internacional de Inversiones 2017, organizado por Proesa, y que contará con la participación de más de 600 empresarios, entre salvadoreños y extranjeros.

Las actividades del foro iniciaron anoche, con la presentación oficial de la marca país El Salvador, y este día arrancan las conferencias. La primera de ellas, a cargo de Sigfrido Reyes, presidente de Proesa, se centrará en la estrategia salvadoreña para atraer inversiones.

publicidad

Vanessa Bandak, gerente de Promoción de Inversiones de Proesa, explicó que para este foro se invitaron presidentes y directores ejecutivos de compañías extranjeras, pero también nacionales, con el fin de llegar a los “tomadores de decisión” dentro de las compañías.

Es así como, entre otros, Charles E. Sykes, presidente y CEO del centro de llamadas Sykes, participará en este evento; así como Enrique Albizu, vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Teleperformance para Iberoamérica.


También participarán expertos como Hari Seshasayee, analista para América Latina en la Confederación de Industrias de la India (CII); Osamu Iwata, director de Promoción Comercial de la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO, en inglés).

Bandak destacó que, por primera vez, un foro de este tipo abarcará todos los sectores priorizados en la Política Nacional de Transformación Productiva (PNTP): energía y gas natural, turismo, textiles y confección; manufacturas livianas, servicios empresariales a distancia; agronegocios, aeronáutica, así como infraestructura y provisiones de servicios públicos. Cada uno tendrá una sesión de trabajo al final de la tarde.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña adelantada: “Yo no excluiría a las redes sociales”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) creó una comisión que monitoree la actuación de los partidos políticos …

MÁS INFORMACIÓN
Destacan la calidad del capital humano y clima de negocios en el país

Empresarios nacionales y extranjeros expusieron avances de El Salvador como receptor de inversiones....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.