Cerrar [X]

Política

Inicia estudio de $170 millones para hospitales

Edgardo Rivera

Martes 26, Enero 2016 - 12:00 am

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer llamar a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, a explicar en qué se invertirá un crédito de $170 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, pidió que la visita se aproveche para pedir a las autoridades de salud expliquen las medidas tomadas para prevenir enfermedades.

Según la explicación del Ministerio de Hacienda, el recurso será usado para financiar el “Programa Integrado de Salud II”.

publicidad

Servirá para “el fortalecimiento de la provisión de servicios de salud en todos los niveles de atención de la red y mejorar la eficiencia de la gestión de la red pública”.

El crédito llega para la fase de autorización para la cual necesita mayoría simple de 43 votos. Para la fase de ratificación necesitará un mínimo de 56 votos.


El proyecto incluye $43.9 millones para el fortalecimiento de la red de atención ambulatoria, $111.4 millones para el fortalecimiento de la red hospitalaria. Esto incluye un hospital de especialialidades de alta complejidad de tercer nivel, de 400 camas para especialidades deficitarias. También se incluyen $3.8 millones para costos de administración y auditorías del programa. El proyecto estaría programado para una duración de cinco años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN respalda el movimiento “No más AFP”

El diputado Rolando Mata, del partido oficial Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acompañó …

MÁS INFORMACIÓN
Aprobarán $1.9 millones para empleados MOP

A petición del Gobierno, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden pensión para padres de excombatientes

Veteranos de guerra, tanto del ejército como de la exguerrilla pidieron ayer a la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.