Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Inicia juicio contra mujer por amenazas a Rais

Redacción DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 20, Noviembre 2016 | 8:00 am

centro-judicial-2

Archivo

El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, celebrará este martes una audiencia contra Claudia Herrera  y sus tres guardaespaldas por amenazas agravadas en contra del empresario Enrique Rais. Herrera ha sido acusada también por lavado de dinero junto a su esposo, el abogado Mario Calderón.

Según la acusación de ese caso, el 23 de septiembre del 2014 Claudia Herrera y sus guardaespaldas, interceptaron el vehículo donde viajaba Rais, presidente de Mides y su sobrino, Hugo Blanco Rais, y lo amenazaron de muerte haciendo uso de armas de fuego. El hecho sucedió sobre el bulevar del Hipódromo, en San Salvador.

publicidad

La Fiscalía General de la República puso en duda las versiones del caso y acusó a Rais y varios de sus abogados de fraude procesal, sin embargo, el proceso contra Herrera ha continuado.

Es más, la Fiscalía acusó hace dos semanas a Herrera por lavado de dinero junto a su esposo, el abogado Mario Calderón, por $10 millones, lo que habría ocurrido entre los años 2006 y 2015.

 

caso-mario-caldero-claudia-herrera

Diario El Mundo

 

Durante ese allanamiento, según consta en el proceso, la Fiscalía descubrió rastros de heroína en uno de los vehículos de los imputados.

Herrera también ha sido acusada por falsificación de una licencia de conducir, mientras que Calderón enfrenta también un proceso por extorsión contra Rais, de quien fue su abogado y luego laboró para los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, acusados de los mismos delitos contra el presidente de Mides.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons