Cerrar [X]

Nacionales

Inicia juicio por homicidio de concejal de Victoria

Redacción DEM

martes 13, junio 2017 - 12:02 am

El fallecido y el acusado son primos. / DEM

El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, inició la vista pública por el homicidio culposo del concejal de Ciudad Victoria, Fredy Ernesto García Laínez. La Fiscalía General de la República ha solicitado que se dicte una sentencia condenatoria.

El acusado de este hecho es Mauricio Jonathan Benítez Díaz, quien según la representación fiscal asesinó al regidor la noche del 8 de julio frente a un billar de su propiedad ubicado en la Calle Nueva, del barrio El Centro de la referida localidad.

publicidad

El imputado junto al primer regidor por el partido ARENA, eran primos y por años habían entablado una buena amistad, siempre se les veía juntos en cualquier actividad, pero según personas allegadas a ellos, cuando comenzaban a ingerir licor acostumbraban a bromear con sus armas de fuego.

La noche del hecho, ambos estaban departiendo bebidas embriagantes en el billar que García Laínez había inaugurado, aproximadamente unos tres meses atrás; personas que estaban en el establecimiento dijeron que esa noche, cuando Benítez Díaz manipulaba su arma de fuego, se le fue un disparo que impacto en el abdomen de García Laínez.


Al quedar gravemente herido lo trasladaron hacia el Hospital Nacional de Sensuntepeque, pero falleció. La familia de la víctima desde el principio autorizó a la Fiscalía para que procesara al primo del concejal y que pague por el homicidio, incluso para fortalecer la acusación del Ministerio Público, se mostraron parte en el proceso penal con un querellante (acusador particular) para que los represente y garantizar que se emita una sentencia condenatoria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR pide que acusados en caso Funes devuelvan $304 millones

La resolución sobre Funes y otros 14 acusados será revelada hasta el próximo viernes en el Juzgad...

MÁS INFORMACIÓN
Incautan $50 mil en drogas

También capturaron cinco armas de fuego que sujetos habían dejado abandonadas en techos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Daniel Alemán fue absuelto del delito de extorsión

La Fiscalía presentó un vídeo, donde, supuestamente, aparecía el joven recibiendo la extorsión;...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.