Cerrar [X]

Deporte Nacional

¡Inicia la gran fiesta del béisbol!

Deporte Nacional | Diario El Mundo

Miércoles 30, Marzo 2016 | 12:00 am

Didelco

Tecleños y ferrosos saldrán a tomar ventaja desde el primer juego. / LNB

La ronda que definirá el campeón de la XXI Temporada de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) inicia hoy en el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa” con un duelo que enfrentará a los Gigantes de Didelco y a la novena de Santa Tecla, en una serie llena de pitcheo de alta calidad y ofensiva de primer nivel por parte de ambos conjuntos finalistas.

El diamante será testigo de un enfrentamiento entre grandes lanzadores al medirse las dos mejores rotaciones de la temporada. El líder de efectividad del torneo, el venezolano Danny Rondón, con 5-1 y 1.05 a favor, junto a su compatriota Julio Castellanos defenderán la causa municipal ante los zurdos de los ferrosos, el suramericano Wilfredo Ramírez, con números de 6-2 y 3.25, y el salvadoreño Nelson Alfaro con 6-2 y 1.85.

publicidad

Todo apunta a que el duelo en el montículo del primer juego será entre los brazos venezolanos de Rondón y Ramírez.

Pero, aparte de los finos brazos, ambos conjuntos cuentan con ofensivas respetables que pueden decidir cualquier encuentro. Mientras Didelco ligó para average colectivo de .293 en la temporada regular, los pieles verdes le siguieron muy de cerca con .274 disputando un juego más.

La artillería de Santa Tecla depende principalmente de los bates de poder de sus jugadores extranjeros: el venezolano Wilmer Alvarado, líder en jonrones y de carreras impulsadas del circuito, y el panameño Luis Tuñón.

Por su parte, el bateo de Didelco se basa menos en fuerza y más en trabajo colectivo, con piezas como Edson Barrera y los hermanos Santiago y Andrés Velasco, así como en la velocidad en las bases del venezolano Edgar Bruzual, con siete robos en la temporada.

El playoff final se disputará a un máximo de siete juegos, en el que el primer equipo que alcance cuatro victorias conquistará la Copa FESA. Los choques se llevarán a cabo los días miércoles a las 6:30 p.m. y los sábados a las 5:30 p.m.

 

13 Triunfos

Didelco finalizó la ronda regular en el primer lugar de la tabla, con récord de 13 triunfos por 8 derrotas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agabeisi fue abanderado para el Latinoamericano

El equipo de la Academia Agabeisi categoría Intermedio (11-13 años) que participará a partir del próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Breves del deporte

La Utec quiere poner contra la pared a Didelco Con la ventaja de sumar dos victorias en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons