Cerrar [X]

Deportes

Inicia la repesca

Redacción Deportes

jueves 9, noviembre 2017 - 12:00 am

La Selección de fútbol de Croacia se medirá hoy en casa a su similar de Grecia, en el partido de ida de la serie por uno de los últimos boletos de la eliminatoria europea para el Mundial Rusia 2018.

El encuentro se disputará en la cancha del estadio Maksimir, en Zagreb, capital de Croacia y el vencedor en el marcador global que se genere de ambos partidos (de ida y vuelta) estará calificado para la Copa del Mundo del próximo año.

Los croatas llegan a este partido luego de haber quedado por debajo de la sorpresiva Selección de Islandia en el grupo I de las eliminatorias en la región europea.

publicidad

De la mano de los mediocampistas Ivan Rakitic y Luka Modric, la Selección croata buscará imponer su estilo de juego; asimismo, tiene una potente delantera con los jugadores de la Serie A Mario Madzukic e Ivan Perisic, por lo que el pronóstico de goles está al alza.

Irlanda del Norte puede clasificarse a su primer Mundial en 32 años tras terminar segunda en un grupo que desde el principio estaba destinado a ser ganado por el campeón mundial Alemania.


Suiza, cuarto del ranking mundial tan recientemente como agosto, culminó segundo en su sector a pesar de lograr nueve victorias consecutivas en el inicio de las eliminatorias.

El técnico de Suiza, Vladimir Petkovic, todavía lamenta la derrota 2-0 ante Portugal en la última fecha de la fase de grupos, al señalar que pensaba que esta semana (fecha FIFA) estarían jugando “un lindo amistoso”. Admitió que su equipo pecó de pasivo ante Portugal, y señaló que sus jugadores deben asumir más responsabilidad.

Suiza tiene que pasar la página lo antes posible para enfocarse en el duelo de ida hoy en Windsor Park, donde solo Alemania ha derrotado a Irlanda del Norte en un partido oficial en los últimos cuatro años.

Suiza ha ganado nueve partidos consecutivos como local, un buen augurio para el encuentro de vuelta el próximo domingo en Basilea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.