Cerrar [X]

Sin categoría

Inicia licitación para la compra de gas natural licuado

lunes 13, julio 2015 - 1:06 pm

Foto por: F.K/DEM

Foto por: F.K/DEM

El proceso de compra para el gas natural licuado (GNL) inició hoy por parte de la empresa Energía del Pacífico (EDP) y La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGETSV).

Según, la EDP esto forma parte del consorcio Quantum GLU, donde se podrá contar con una planta capaz de generar 355 MW de energía a base del GNL.

publicidad

La presidenta de la SIGETSV, Blanca Coto, dijo que la estrategia de compra del GNL tendrá un abastecimiento por 12 años y se comenzará a comprar a partir del 2018, fecha en la que se tiene previsto el funcionamiento de la planta.

Por su parte, el presidente de la EDP,  Eduardo Zablah Touché, mencionó que la licitación permitirá un proceso transparente en la compra del gas licuado. Además, dijo que desde ya se están enviando cartas a diversas empresas para que participen en la licitación.


Por el momento, uno de los avances dentro del proceso es la contratación de la empresa que promoverá los motores de generación. Y se sabe que empresas como Gas natural FENOSA, Chevron o PEMEX , podrían participar en el proceso de licitación.

El director ejecutivo de la EDP, Alejandro Ale aseguró que la licitación se hará en varias etapas a lo largo de 37 semanas y en  seis semanas se presentarán las ofertas indicativas. Mientras que la firma formal de los contratos para suministrar el GNL se dará a conocer de enero a febrero del próximo año, acotó.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Shell venderá gas natural a la planta de energía de EDP

La planta de generación de energía con gas natural empezará a construirse este año en Acajutla, ...

MÁS INFORMACIÓN
Confían que Asamblea apoye este proyecto

Uno de los trámites que debe cumplir EDP es la obtención, en la Asamblea Legislativa, de …

MÁS INFORMACIÓN
Alistan inicio de construcción de planta de GNL en Acajutla

A mediados de este año esperan concretar el financiamiento con el IFC, para iniciar la construcció...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.