Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Inician fiestas patronales con colorido Desfile de Correo

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Lunes 1, Agosto 2016 | 10:54 am

viejos-agosto

Foto: Pablo Corozo/DEM

Los salvadoreños inician hoy oficialmente las fiestas patronales de la capital, dedicadas al Divino Salvador del Mundo, con el tradicional y colorido Desfile de Correo.

El desfile, al que concurren cientos de salvadoreños, inició su recorrido a las 08:30 en la Plaza las Américas y se dirigirá hacía el Parque Cuscatlán.

publicidad

En la actividad participarán unas 40 carrozas, los tradicionales viejos de agosto, que son hombres disfrazados con máscaras de personajes de la mitología salvadoreña, y muñecas enormes que bailan al ritmo de la música de las bandas musicales de varias instituciones estudiantiles.

Estas festividades son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes.

A lo largo de la semana se desarrollarán otras actividades similares como los desfiles encabezados por comerciantes, militares y policías.

El clímax de las fiestas se da la tarde del 5 de agosto con una misa y procesión de la imagen del patrono salvadoreño, y concluyen con un rito católico masivo en el centro histórico de San Salvador el día 6.

Para estas celebraciones las autoridades de socorro han desplegado a unos 40.100 funcionarios en los principales centros turísticos del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren dos pandilleros tras enfrentarse a policías en San Juan Opico

Dos miembros de pandillas murieron hoy en intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil advierte de lluvias a nivel nacional por onda tropical

La Dirección General de Protección Civil emitió hoy una advertencia a nivel nacional por lluvias a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons