Cerrar [X]

Nacionales

Inician fiestas patronales con colorido Desfile de Correo

EFE

Lunes 1, Agosto 2016 - 10:54 am

viejos-agosto

Foto: Pablo Corozo/DEM

Los salvadoreños inician hoy oficialmente las fiestas patronales de la capital, dedicadas al Divino Salvador del Mundo, con el tradicional y colorido Desfile de Correo.

El desfile, al que concurren cientos de salvadoreños, inició su recorrido a las 08:30 en la Plaza las Américas y se dirigirá hacía el Parque Cuscatlán.

publicidad

En la actividad participarán unas 40 carrozas, los tradicionales viejos de agosto, que son hombres disfrazados con máscaras de personajes de la mitología salvadoreña, y muñecas enormes que bailan al ritmo de la música de las bandas musicales de varias instituciones estudiantiles.

Estas festividades son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes.


A lo largo de la semana se desarrollarán otras actividades similares como los desfiles encabezados por comerciantes, militares y policías.

El clímax de las fiestas se da la tarde del 5 de agosto con una misa y procesión de la imagen del patrono salvadoreño, y concluyen con un rito católico masivo en el centro histórico de San Salvador el día 6.

Para estas celebraciones las autoridades de socorro han desplegado a unos 40.100 funcionarios en los principales centros turísticos del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
ONG denuncia grave situación de suicidios por embarazos en niñas

La organización Colectivo Feminista para del Desarrollo Local de El Salvador denunció hoy una "grave" situación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.