Cerrar [X]

Sin categoría

Inician las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo

sábado 1, agosto 2015 - 8:42 am

EFE

EFE

Las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo comienzan hoy en la capital salvadoreña con el tradicional Desfile de Correo que año tras año anuncia el inicio de las celebraciones.

El ancestral desfile, que fue instaurado hace más de un siglo, recorre las principales calles de la capital, anunciando el comienzo de las fiestas, que se prolongan hasta el día 6 con celebraciones diversas.

publicidad

Hombres disfrazados y las gigantonas de Jocoro, muñecas enormes que bailan al ritmo de la música que tocan las bandas musicales de varias instituciones estudiantiles, divierten a los asistentes apostados a lo largo del recorrido.

Además, con las fiestas se inaugura la feria Consuma, donde se concentran los espacios recreativos, con espectáculos familiares, rifas, desfiles de bandas, payasos, espectáculos de luces y jugos mecánicos, entre otros.


A partir de hoy y hasta el viernes, 7 de agosto, las actividades gubernamentales quedan suspendidas, ya que el sector público descansa del 1 al 6, mientras que el privado lo hace el 3, 5 y 6.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las curiosidades detrás de “El Colocho”

Por Carlos Cañas Dinarte Siempre es bueno conocer la historia que rodea las festividades de nuestros pueblos. …

MÁS INFORMACIÓN
Desean larga vida al Dalái Lama por sus 80 años

Según los médicos, su larga vida podría extenderse "otros 20 años". ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.