Cerrar [X]

Nacionales

Inician traslados de 60 jefaturas policiales

Enrique García

miércoles 10, febrero 2016 - 12:01 am

CASTILLO-POLICIA

Fuentes policiales no confirman los cambios, aunque los traslados de jefaturas ya han sido notificados. /DEM

Al menos 60 órdenes generales de cambios de jefaturas en la Policía Nacional Civil (PNC) estarían siendo efectivas en las últimas horas. No se descarta que la próxima semana, se hagan nuevos anuncios de mandos superiores y medios, según fuentes policiales.

Los nombramientos y algunas nuevas unidades que podrían surgir, son parte de la reestructuración policial, con el objetivo de eliminar la burocracia y hacer más ágil el trabajo operativo y administrativo, según ha explicado el Director de la Corporación policial Howard Cotto.

publicidad

Entre los traslados, figura el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, jefe de la región metropolitana,  quien pasa a ser jefe de Areas Especializadas y Operativa, y el comisionado Víctor Manuel Rodríguez Peraza a la División de Seguridad Fronteriza.

El inspector jefe José Elvis Cisneros Ascencio, anterior jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) fue nombrado jefe de la Unidad de Emergencias 911 de la delegación Centro.


La subcomisionada Reina Margarita Rivas Alfaro, pasa como jefa del Departamento Vial de la División de Tránsito terrestre, mientras que la subcomisionada Evelyn de los Ángeles Marroquín Amaya, fue nombrada jefa de la División de Prevención, entre otros cambios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan a piloto y abogado por documento falso

En el Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador, son procesados el piloto Edgar José Lemus …

MÁS INFORMACIÓN
A prisión cinco años por robar celular

Odir Arturo Melara Ardón, de 22 años de edad, fue condenado a cinco años de cárcel, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.