Cerrar [X]

Política

Iniciarán el estudio de candidatos a dos cargos en el CNJ

Gerson Chávez

Miércoles 10, Agosto 2016 - 12:00 am

comision-politica

La Comisión Política retomó ayer el tema del CNJ. /DEM

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer que sea la subcomisión política la que haga el estudio y las entrevistas de los candidatos propuestos por las universidades que aspiran a conformar el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

La subcomisión está integrada por un diputado de cada partido político y debe elegir a dos consejeros representantes de universidades, antes del miércoles 17 de agosto, fecha en que los dos únicos consejeros que han quedado en el CNJ concluyen su periodo.

publicidad

Los diputados no han elegido los sucesores de los cinco consejeros que concluyeron sus funciones el pasado 22 de septiembre, por lo cual la institución no puede hacer pleno y está acéfala.

Una de las principales actividades que hará la subcomisión será entrevistar a los candidatos de las ternas propietarias y suplentes que han remitido las universidades privadas que imparten Derecho y la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador.

Las universidades privadas elegieron a sus ternas propietaria y suplente en julio, en una sola sesión de votación en la cual participaron más de 200 abogados docentes.

La Universidad de El Salvador logró completar una terna de propietarios y otra de suplentes hasta la cuarta jornada de votaciones. La elección se completó en julio.

Uno de los elegidos por la Universidad de El Salvador es Santos Cecilio Treminio, consejero del CNJ que finaliza su periodo el 17 de agosto y que busca su tercera gestión   como consejero de la institución que propone  y evalúa jueces y magistrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados convocan a aspirantes a magistrados de Corte de Cuentas

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa abrió la convocatoria para la elección de los magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Embajador de España pide votar por crédito

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, pidió ayer a la Comisión Política de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons