Cerrar [X]

Nacionales

Iniciativa proyecta plantar cinco millones de árboles en el país

Redacción web/DEM

viernes 25, mayo 2018 - 2:07 pm

Archivo DEM

Por segundo año consecutivo, la campaña de reforestación “Plantatón”, sembrará cientos de árboles en diversos puntos del país, así lo anunciaron este viernes el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV) y la Mesa de Restauración de Ecosistemas.

La iniciativa contemplada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, iniciará el próximo 5 de junio y proyecta plantar cinco millones de árboles en 305 sitios del territorio salvadoreño.

publicidad

Las autoridades señalaron que el objetivo de la campaña es recuperar los mantos acuíferos y la fertilidad de los suelos en el país, pero para ello recordaron que es importante la colaboración de la población, por ello han seleccionado lugares donde las personas pueden acercarse para realizar voluntariado, entre estos: la Cooperativa El Jícaro, Área Natural Protegida (ANP) Santa Rita, ANP San Andrés, ANP San Lorenzo, ANP Talcualhuya, Parque Nacional Walter Thilo Deininger, ANP San Juan Buenavista y ANP Las Moritas.

Asimismo, mencionaron que las empresas y personas naturales pueden sumarse a la Plantatón 2018, realizando aportes económicos a través de la cuenta del Banco Agrícola: FIAES/PLANTATON Nº 005000237565.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Messi, Ronaldo y Salah son los candidatos a mejor atacante de la Champions

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ahora Juventus de Turín) …

MÁS INFORMACIÓN
Con Banco Agrícola es el momento de los salvadoreños altruistas

La institución financiera lanzó una campaña bajo el slogan: “Este es el momento de todos”, para …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia de Costa Rica ordena derogar prohibición de matrimonio homosexual

El máximo tribunal de justicia de Costa Rica ordenó al Congreso, con alta presencia de legisladores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.