Cerrar [X]

Editorial

Inició la inversión del segundo Fomilenio

Otros

lunes 5, diciembre 2016 - 12:00 am

editorial

Con la entrega de 59 títulos de propiedad, el segundo Fomilenio arrancó su inversión en el componente de capital humano, apoyando  el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, establecido por el Ministerio de Educación y que  abarca 344 centros educativos. Estos sistemas, formados con centros escolares agrupados según la proximidad, realizarán actividades académicas en tiempo extendido, con énfasis en la enseñanza de computación e inglés y mejoras en el espacio físico y equipamiento.

La legalización de esas escuelas permitirá invertir en la mejoría de la infraestructura escolar, lo que también incentivará ambientes escolares agradables, seguros y adecuados para un exitoso proceso de enseñanza y aprendizaje.

Estados Unidos ha probado ser un aliado permanente de El Salvador y los salvadoreños a lo largo de su historia. Este compacto, que incluye la donación de $277 millones, a través de la Corporación del Reto del Milenio busca mejorar el clima de inversiones en El Salvador para el crecimiento económico y la reducción de la pobreza.

publicidad

Lo importante es que los objetivos se cumplan y que la contraparte salvadoreña, el Gobierno, cumpla con los requisitos le dé el seguimiento adecuado a un programa de tanto beneficio para el país.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.