Cerrar [X]

Política

Inició proceso para cancelar CD y PSD

jueves 30, julio 2015 - 12:00 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya inició el proceso de cancelación de los partidos Cambio Democrático (CD) y Partido Social Demócrata (PSD), luego que éstos no lograron los 50 mil votos necesarios o un diputado de la Asamblea Legislativa.

El magistrado Fernando Argüello Téllez expresó que han instruido a la unidad jurisdiccional del Tribunal para que les dé una resolución para la cancelación. Este informe les será entregado hoy. Darán un periodo a ambos partidos para que expongan sus argumentos.

Dirigentes del CD y PSD han expresado que la cancelación podría ser inconstitucional, porque se violan derechos políticos de regidores que fueron electos bajo la bandera de esos partidos y que quedarían huérfanos.

publicidad

El magistrado Miguel Ángel Cardoza dijo que esos dos partidos tienen la oportunidad de dar sus argumentos y de eso dependerá si al final son cancelados o no. El presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que la ley es clara sobre los casos en que procede cancelación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Norman Quijano quiere una auditoría por “cochinadas” en la Asamblea

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que esperaría que la Junta Directiva le …

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Constitucional no da paso a estas cinco demandas contra TSE

Los magistrados constitucionales José Óscar Armando Pineda,  Florentín Meléndez, Belarmino Jaime y Sidney Blanco, rechazaron cinco demandas …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan credenciales a 2,996 regidores y a 168 diputados

El TSE entregó ayer las credenciales a 84 diputados propietarios electos y a 84 suplentes. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.