Cerrar [X]

Deportes

Iniesta podría dejar la selección española tras Mundial de Rusia

AFP

viernes 13, octubre 2017 - 9:19 am

El centrocampista internacional español Andrés Iniesta, de 33 años, dejó entender que el Mundial-2018 en Rusia podría ser su “última cita” con la selección española, añadiendo que ello dependerá de sus sensaciones en los próximos meses.

“Soy realista”, explicó el centrocampista del FC Barcelona en una entrevista publicada este viernes por el diario deportivo catalán, Sport.

“Hay muchas opciones de que este Mundial sea la última cita con la selección. Soy consciente del momento, la edad y de todo, pero ya veremos cómo evoluciona. Quedan muchos meses para el Mundial y ojalá todo vaya tan bien que pueda estar en Rusia. A partir de ahí ya se valorará todo”, añadió.

publicidad

Icono de la “Roja” desde su gol que dio la victoria a España en la final del Mundial-2010 contra Holanda (1-0), Iniesta ha jugado 121 partidos internacionales. También ganó las Eurocopas de 2008 y 2012, y sigue siendo uno de los jugadores importantes del equipo de Julen Lopetegui, que se clasificó la semana pasada para el Mundial.

En el diario Sport, Iniesta también habló sobre la prolongación de contrato “de por vida” que firmó la semana pasada con el Barça.


Esta modalidad, rarísima en el fútbol, permite al capitán blaugrana decidir su futuro en el Barcelona cada año en función de sus sensaciones.

“Mi deseo, evidentemente, es que la historia o vinculación con el Barça se alargue algunos años más. Es lo que quiero a día de hoy. Dentro de unos meses desconozco cuál será mi sensación personal, pero ahora es buena y ojalá siga así”, concluyó el centrocampista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos alemanes practican operaciones cardiovasculares en H. Bloom

  Médicos especialistas de la Universidad de Tübingan, Alemania se encuentran en el país desarrollando una jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN
La radical transformación de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, ha sufrido una impresionante transformación tras adoptar, según ella, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.