Cerrar [X]

Internacionales

Inmigrante salvadoreña desafió a Harvey para no perder su trabajo

Redacción web/DEM

miércoles 30, agosto 2017 - 4:22 pm

Foto: The New York Time

Una inmigrante salvadoreña, residente en Houston, Texas; se enfrentó a un escenario devastador ocasionado por la tormenta tropical Harvey el pasado domingo con el único propósito de cumplir con sus compromisos laborales.

Sin pensar en lo que le deparaba en su viaje, Gloria María Quintanilla, de 60 años de edad, emprendió su viaje en medio de la lluvia, encontrándose con calles convertidas en ríos.

publicidad

La compatriota caminó por más de una hora hasta su trabajo, atravesando calles donde el agua le llegaba hasta la cintura.

Quintanilla contó a The New York Time que llegó a Estados Unidos en 1982 y que trabaja en un hotel de la ciudad, lavando y planchando sábanas y toallas.


“Fue mi día para trabajar, y yo soy una persona muy responsable”, dijo, aunque confesó que “No tenía ni idea de que iba a ser así”.

Houston es la zona más afectada por las catastróficas inundaciones ocasionadas por el huracán Harvey, que ha dejado ya al menos 20 de fallecidos y miles de damnificados.

El Gobierno de El Salvador expresó hoy sus condolencias y solidaridad al Gobierno de los Estados Unidos por las víctimas de Harvey.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreño acusado de violación es capturado cuando trataba ingresar a EE.UU.

Un salvadoreño, de 40 años de edad, fue capturado el miércoles en el Puente Internacional de …

MÁS INFORMACIÓN
Cientos reclaman en Congreso de EE.UU. ley para “dreamers”

Cientos de estudiantes marcharon ayer al Congreso de Estados Unidos para demandar la aprobación de una …

MÁS INFORMACIÓN
Menor inmigrante detenida en EE.UU. obtiene el derecho a abortar

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos reafirmó el martes el derecho de una adolescente indocumentada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.