Cerrar [X]

Economía

Inmigrantes ganan menos que los nacidos en EE.UU. en 45 estados

EFE

lunes 6, marzo 2017 - 5:40 pm


Los hogares de inmigrantes tienen menos ingresos que aquellos formados por ciudadanos nacidos en Estados Unidos en 45 estados más Washington DC, según un estudio publicado hoy.

La empresa de herramientas financieras Nerdwallet analizó datos del censo, entre otros, sobre los ingresos por salario de los hogares del país para apuntar que solo en Virginia, Virginia Occidental, Misisipi, Delaware y Michigan los extranjeros ganan más que los nacidos en el país.

En todos los demás, los inmigrantes ganan menos que sus contrapartes nacidos en el país.

publicidad

La mayor diferencia se registra en Wyoming, donde los estadounidenses ganan de media 59.689 dólares al año, mientras que los nacidos fuera del país sólo llegan a 40.145 dólares anuales.

Le siguen de cerca Dakota del Norte, donde los inmigrantes ganan 40.068 frente a los 57.851 de los nacidos en el país; Nebraska, con 38.783 y 56.498, respectivamente, y Utah con 48.605 y 65.011, respectivamente.


Por el contrario, Tennessee tiene la menor diferencia, de poco más de 5.000 dólares al año, ya que los extranjeros reciben en nómina unos 42.428 dólares frente a los 47.538 de los estadounidenses.

Otro ejemplo es California, estado con el mayor número de inmigrantes del país, donde los nacidos en el país ganan de media 70.104 dólares al año, mientras que en los nacidos fuera del país esa cifra solo alcanza 55.039 dólares anuales.

De los cinco estados donde los estadounidenses ganan menos, en tres (Virginia Occidental, Misisipi y Michigan) ganó las elecciones el ahora presidente Donald Trump, que hizo de la pérdida de empleos y la competencia que representan los inmigrantes para los ciudadanos uno de los puntales de su campaña electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Trump llama “animales” a algunos inmigrantes ilegales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles "animales" a algunos inmigrantes ilegales, durante …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. tilda de “crisis de seguridad” el aumento de inmigración ilegal

El número de inmigrantes ilegales que entraron en abril a Estados Unidos por la frontera con …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreñas empleadas por funcionarios de EE.UU. temen ser deportadas

Miles de salvadoreños que residen en Estados Unidos y se encuentran amparados en el Estatus de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.