Cerrar [X]

Nacionales

Instalan 27 cámaras de vídeo vigilancia en Ciudad Delgado

Enrique García

Sábado 15, Julio 2017 - 12:00 am

El monitoreo será permanente, según los agentes de la Policía Nacional Civil. / Óscar Machón

Al menos 27 cámaras de vídeo vigilancia fueron instaladas en cinco sectores estratégicos de Ciudad Delgado, con el apoyo de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de Ley, (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos.

Las cámaras, monitoreadas las 24 horas por la Policía Nacional Civil, tienen como objetivo la disuación, la prevención del delito, así como la investigación de casos grabados por las camaras, explicó el subdirector de seguridad pública, Hugo Ramírez.

publicidad

Después de Usulután, Ciudad Delgado, al norte de San Salvador, es uno de los 26 municipios priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS), que cuenta con un sistema de cámaras contra la delincuencia, dijo Hugo Salinas, jefe de la delegación policial.

“Este día quiero afirmarle a la PNC y al alcalde de esta municipalidad, que la embajada americana, a través de la oficina de INL ofrece su ayuda incondicional y sus esfuerzos para proteger al pueblo salvadoreño”, dijo James Rouse, asesor regional de la embajada estadounidense, durante la inauguración y la entrega de las llaves del centro de monitoreo.

Ya tuvimos varios procedimientos a través de las cámaras, uno de ellos fue la captura de una persona que había intentado asesinar a otra”
Hugo Salinas
Jefe delegación

El funcionario destacó además los logros obtenidos a través del trabajo conjunto, logrado entre la Policía y las autoridades civiles.

Rouse señaló, especificamente, el trabajo policial en en ese municipio, en su objetivo de fortalecer el estado de derecho y mejorar la seguridad de los ciudadanos, de las comunidades que cubre la delegación policial, explicó.

Por su parte, el alcalde Tomás Minero dijo que al menos 120,200 habitantes, están siendo beneficiados con el proyecto del sistema de cámaras.

Explicó que el sistema de vídeo vigilancia fue gracias a una gestión de los gobiernos central y local ante la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID).

“Gracias a Dios, ya nos mantenemos con un 50 % menos de los hechos de violencia, como municipio priorizado”, afirmó.

El jefe de la delegación aseguró que ya tienen resultados positivos, a través de las cámaras que grabaron un delito. El hechor fue detenido en San Salvador, aseguró.

5
Sectores
Del municipio tienen el sistema de vigilancia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.