Cerrar [X]

Economía

Instalarán oficina para atraer turismo a la región

martes 1, diciembre 2015 - 12:02 am

turistas-playa

Los ingresos por turismo a la región se han incrementado en 2.5 veces en los últimos 11 años, según SITCA. /DEM

Los ministros de turismo de Centroamérica y República Dominicana concluyeron ayer con la nonagésima octava Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y dentro de los acuerdos alcanzados, anunciaron que abrirán una nueva filial de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) en San Salvador.

Actualmente, la sede de esta oficina está instalada en Madrid, España, donde funciona desde el año 2002. Con la instalación de una nueva filial en El Salvador, las autoridades de Turismo de la región prevén apostar con más fuerza a nuevos mercados de Norte y Suramérica, indicó el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte.

publicidad

Durante la reunión, el funcionario señaló además que se ratificó en el cargo de secretaria de CATA a Carolina Briones, quien se trasladará de Nicaragua a El Salvador, mientras que para los próximos seis meses, se decidió que Honduras asumirá la presidencia pro témpore del CCT que por ahora, ostenta El Salvador.

Tras cerrar el encuentro, los ministros de Turismo de la región compartieron su optimismo respecto al desempeño turístico de los países. En el primer semestre de 2015, se estima que la llegada de turistas aumentó un 7.1 % respecto al mismo período del año anterior.


Durante todo  2014, la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) señaló que se recibieron 19.4 millones de visitantes de la región, de tal forma que el sector turismo contribuyó a generar más de 868,000 empleos. De ellos, el 30 % es generado en República Dominicana.

7.1 % Crecimiento

Se estima que durante el primer semestre de 2015, el turismo receptor en la región creció un 7.1 %, según datos de la SITCA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Roble inaugura segunda etapa de Metrocentro Santa Ana La compañía salvadoreña invirtió  $23 millones en la expansión.

  La compañía inmobiliaria Grupo Roble, parte del conglomerado salvadoreño Grupo Poma, inauguró este viernes la expansión …

MÁS INFORMACIÓN
Las “noticias falsas” se convierten en un modelo de negocio

Los cibercriminales ofrecen servicios por menos de $10, advirtió la firma de seguridad en línea Di...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que debe saber antes de comprar en Viernes Negro

Ante la cercanía del Viernes Negro, la consultora EY llama a empresas y clientes a recordar cuáles...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.