Cerrar [X]

Economía

Instan a aprovechar el mercado cubano

miércoles 30, septiembre 2015 - 12:00 am

Contenedores

Buscan ampliar el intercambio comercial con Cuba. / DEM

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) desarrolló ayer un taller sobre oportunidades de negocios con Cuba, con el que pretendía propiciar acercamientos comerciales para empresas salvadoreñas.

El jefe del grupo de información comercial e investigación Pro Cuba, Jorge Luis Crespo, aseguró que el acuerdo de alcance parcial que mantienen El Salvador y Cuba, aún tiene grandes potenciales de aprovechamiento. Se estima que la balanza comercial entre ambas naciones ronda entre $7 y $8 millones. El funcionario cubano explicó que dentro de los productos que más importa El Salvador desde cuba están aquellos del sector químico, farmacéutico, ron y tabaco. Los que exporta, en tanto, son químicos, textiles, productos de papel y alimentos.

publicidad

“La voluntad es mayor de lo que se ha hecho. En cierta medida es porque son desconocidas las potencialidades que tienen los productos y el mercado”, dijo Crespo.

Añadió que profundizar en el acuerdo implicaría el intercambio comercial de bienes cubanos como sacos de yute, carbón vegetal, frutas y jugos de frutas y productos de acero; además de la exportación de servicios médicos, deportivos, culturales y de turismo.


Crespo invitó a los empresarios salvadoreños a que participen en la próxima feria de La Habana, a desarrollarse entre el 2 y 7 de noviembre, para conocer más el mercado.

 

$8 Millones

Según Pro Cuba, la balanza comercial entre El Salvador y Cuba ronda $8 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paul Scholes fulmina a Alexis Sánchez con esta frase Paul Scholes: "Alexis Sánchez no podría estar jugando peor".

El legendario exjugador del Mánchester United Paul Scholes avisó a Alexis Sánchez de que debe "mejorar" …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla recibe de Presidencia carta de compromiso para juegos 2021

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, firmó este día la carta en la que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.