Cerrar [X]

Nacionales

Instan a jueces a ordenar el uso de brazalete

Redacción DEM

miércoles 18, abril 2018 - 12:03 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, instó a los jueces a ordenar el uso de brazaletes electrónicos en lugar de la detención para reos y así contribuir a bajar los niveles de hacinamiento carcelario.

El uso de los brazaletes con control de geolocalización se empezaron a usar en diciembre pasado, cuando se instalaron los primeros dos y luego un juez de vigilancia penitenciaria informó de un tercer reo, quien fue puesto en libertad bajo esta modalidad.

Ramírez recordó que dicho proyecto tiene como fin colocar más de 2,800 brazaletes en una primer etapa en 10 meses.

publicidad

El ministro recordó que la iniciativa de los brazaletes “es parte de un proceso de transformación de sistema carcelario nacional que pretende, entre otros aspectos, reducir el hacinamiento hasta un 154 % al terminar el año 2018”.

Según Centros Penales, durante el gobierno actual han invertido unos $58 millones en el sistema carcelario y su reforma.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.