Cerrar [X]

Nacionales

Instituciones se comprometen a atender a víctimas de desplazamientos forzados

Redacción web/DEM

jueves 3, noviembre 2016 - 2:32 pm

procu

La procuradora General de la República, Raquel Caballero, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, encabezaron una reunión este jueves con representantes de otras instituciones como la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), para buscar mecanismos para atender a víctimas de desplazamientos forzados.

“Hay que establecer una hoja de ruta para el abordaje de desplazamientos forzados”, dijo la Procuradora.

Además de crear un mecanismo de respuesta para víctimas de éxodos, las instituciones discutieron la creación de un registro unificado de los casos de desplazamientos forzados.

publicidad

El ministro de Justicia y Seguridad aseguró en la reunión que los casos de éxodos que se registraron en los municipios de Caluco y Panchimalco, están resueltos y que los delincuentes que amenazaban a estas personas, fueron capturados.

Según el Ministro, en los casos de desplazamientos forzados, la Policía Nacional civil (PNC) previene a los habitantes a que no dejen sus casas, pero las familias optan por marcharse por la seguridad de sus hijos.


Ramírez Landaverde recordó que en el Código Penal está incluido el delito de limitación de libertad de circulación, que se atribuye a quienes amenazan u obligan a las personas a abandonar sus hogares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a pandillero privado de libertad

Un pandillero activo del barrio 18, facción revolucionarios, fue privado de libertad frente a su padre …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan pandilleros que amenazaban con pistolas a propietarios de vivienda

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos  pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando apuntaban sus …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.