Cerrar [X]

Política

Instituto admite demanda por plazas

Iliana Cornejo

sábado 30, enero 2016 - 12:02 am

juan-valiente

El Instituto de Acceso a la Información Pública admitió ayer dos apelaciones del diputado de ARENA, Juan Valiente, por la negativa de la Asamblea Legislativa de entregar el listado de contrataciones realizadas por cada grupo parlamentario para el año 2016.

Según el comisionado del IAIP, Jaime Campos, después de darse por notificada, la Asamblea Legislativa contará con siete días para justificar la reserva de la información o desclasificarla.

Juan Valiente, en su calidad de ciudadano, solicitó el 20 de enero, un informe detallado del personal contratado por grupo parlamentario para el año 2016 en la Asamblea Legislativa.

publicidad

Valiente solicitó que se detallara el nombre completo del contratado, la fecha de contratación, salario básico más las prestaciones sociales que otroga la Asamblea Legislativa.

El siguiente día, la Oficina de Acceso a la Información Pública del órgano legislativo respondió a Valiente que la información tenía reserva. El diputado también pidió el gasto total del pago de salarios y prestaciones de empleados por grupo parlamentario e institucionales que hace la Asamblea Legislativa; sin embargo, también fue declarada como reservada.


En las apelaciones, Valiente dijo que espera que el IAIP ordene entregar la información, como se hizo con la lista de asesores.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 3 límites que puso la Sala de lo Constitucional a la información pública

  La Sala de lo Constitucional emitió un pronunciamiento en la cual dio por incumplida su sentencia …

MÁS INFORMACIÓN
Comisionados del IAIP critican fallo de Sala sobre viajes de Funes

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) considera que la Sala de lo Constitucional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.