Cerrar [X]

Política

Instituto capacitó a 3 mil personas

Gerson Chávez

sábado 23, diciembre 2017 - 12:00 am

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), René Cárcamo, informó que la institución capacitó en este año a 3,677 personas sobre el derecho de acceso a la información pública.

Detalló que del total, 698 fueron “servidores públicos y funcionarios de las municipalidades”.

Mientras, un total de 1,506 capacitados fueron “servidores públicos del Gobierno central” y de las “instituciones autónomas”.

publicidad

Los 1,473 personas restantes que fueron capacitadas pertenecían a la sociedad civil y “al sector educativo público y privado”.

El comisionado explicó que las capacitaciones que provee el IAIP a estas personas ayudan a la población a que haga valer su derecho de acceso a la información pública y de esta forma que la  ciudadanía contribuya en la controlaría de la gestión de los funcionarios y empleados de las oficinas públicas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las 10 instituciones más demandadas ante el IAIP

Cada año más ciudadanos acuden al Instituto de Acceso a la Información Pública, ya sea para cono...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.