Cerrar [X]

Política

Instituto pide a la Asamblea divulgue a todos los asesores

miércoles 23, septiembre 2015 - 12:01 am

instituto-de-acceso-a-la-informacion

Comisionados del IAIP se presentaron a la CSJ. /J.M.

Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) notificaron ayer a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, que tiene tres días hábiles para entregar el listado completo de asesores legislativos que fungían en el 2013. En la nota, los miembros del IAIP señalan que el listado de 133 personas que publicó la Asamblea el pasado 18 de septiembre presenta inconsistencias, porque se dio una cifra menor a la real.

Pusieron como ejemplo el caso de la fracción de ARENA, que en un informe anterior reportaron 30 asesores y en el último divulgado solo reportan 17. “Ponga a disposición del público en el portal de acceso a la información de su sitio web el listado de los asesores vigente para el año 2013, determinando sus respectivas funciones, tanto institucionales como por grupos parlamentarios, bajo pena de iniciar el procedimiento administrativo sancionador correspondiente”, reza el documento.

publicidad

Señalan que están dando cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ que validó actuación del IAIP para revelar los nombres de los asesores legislativos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Quién es el nuevo comisionado del IAIP? Fue asesor de Fiscalía General en gestiones Barahona y Martínez.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó el miércoles como nuevo comisionado del Instituto …

MÁS INFORMACIÓN
Comisionado IAIP a elecciones de CSJ

El Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública, Jaime Campos, buscará una magistratura en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.