Cerrar [X]

Internacionales

“Insuficiente” aumento de salario

domingo 3, mayo 2015 - 11:30 pm

Líder opositor Henrique Capriles. /DEM

Líder opositor Henrique Capriles./DEM

El excandidato presidencial venezolano y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, calificó ayer de “insuficiente” el aumento de salario anunciado el viernes por el presidente, Nicolás Maduro, al indicar que está por debajo de la alta inflación del país petrolero.

El “30 % de ajuste, además fraccionado en dos partes, es insuficiente, porque la remuneración de los trabajadores queda rezagada con respecto a la inflación”, afirmó el dirigente opositor en un articulo publicado en su página web.

publicidad

Capriles, principal rival de Maduro en las presidenciales de 2013, consideró que los sueldos “no se actualizan a la velocidad que lo hacen los precios en el mercado, lo que produce una pérdida del ingreso real” de los trabajadores.

“De allí el dicho popular que explica tan gráficamente, que ‘los sueldos en nuestro país suben por las escaleras, mientras que los precios suben por el ascensor”, añadió.


El mandatario anunció un incremento del 30 % del salario mínimo.

“Hace unas dos semanas anunciaron, con bombos y platillos, un revolcón económico, cuando paradójicamente quien recibe revolcones a diario es nuestro pueblo, que ve convertir su salario, literalmente, en sal y agua. Con cháchara, shows y promesas recicladas nuestra Venezuela no saldrá del caos”, señaló el gobernador al respecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.