El excandidato presidencial venezolano y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, calificó ayer de “insuficiente” el aumento de salario anunciado el viernes por el presidente, Nicolás Maduro, al indicar que está por debajo de la alta inflación del país petrolero.
El “30 % de ajuste, además fraccionado en dos partes, es insuficiente, porque la remuneración de los trabajadores queda rezagada con respecto a la inflación”, afirmó el dirigente opositor en un articulo publicado en su página web.
Capriles, principal rival de Maduro en las presidenciales de 2013, consideró que los sueldos “no se actualizan a la velocidad que lo hacen los precios en el mercado, lo que produce una pérdida del ingreso real” de los trabajadores.
“De allí el dicho popular que explica tan gráficamente, que ‘los sueldos en nuestro país suben por las escaleras, mientras que los precios suben por el ascensor”, añadió.
El mandatario anunció un incremento del 30 % del salario mínimo.
“Hace unas dos semanas anunciaron, con bombos y platillos, un revolcón económico, cuando paradójicamente quien recibe revolcones a diario es nuestro pueblo, que ve convertir su salario, literalmente, en sal y agua. Con cháchara, shows y promesas recicladas nuestra Venezuela no saldrá del caos”, señaló el gobernador al respecto.