Cerrar [X]

Ultima Hora

Intensos combates entre facciones rebeldes y el régimen en Siria

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 4, Mayo 2016 | 6:30 am

Intensos combates se desarrollan hoy entre facciones rebeldes y los efectivos gubernamentales sirios en barrios del oeste de la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país árabe, dijo a Efe desde esa población el activista Abdel Karim Leili.

Milicianos pertenecientes a la sala de operaciones “Fatah Alepo” (Conquista de Alepo), donde están incluidos varios grupos opositores, iniciaron ayer una ofensiva en la que arrebataron a las autoridades sirias varios puntos del oeste de la localidad, explicó el activista.

Este ataque de los rebeldes “es en respuesta a las masacres del régimen contra los civiles”, destacó Leili.

publicidad

Sin embargo, durante la jornada de hoy, los insurgentes han retrocedido porque “Rusia ha intensificado los bombardeos contra las zonas por las que han avanzado los revolucionarios con más de 50 ataques y el lanzamiento de 30 barriles de explosivos”, apuntó el activista.

Los combates, detalló Leili, transcurren en los alrededores del barrio de Yamiat al Zahrá y, en concreto en la zona del parque Family House, donde hay barracones militares.

Ese área es estratégica porque desde ella se dominan las posiciones de la artillería del Ejército en Yamiat al Zahrá, desde donde los efectivos gubernamentales atacan otras partes de Alepo, según el activista.

Pese a su retroceso, Leili indicó que las facciones opositoras atacan con ametralladoras las concentraciones y fortificaciones de sus oponentes.

Recordó que durante la jornada de ayer “Fatah Alepo” atacó la sede del Partido Sirio Nacionalista Social, una formación libanesa que respalda al Gobierno de Damasco, a través de una explosión en un túnel.

El activista sirio indicó que los últimos enfrentamientos entre ambas partes en Alepo se produjeron hace dos semanas en los distritos de Malah y Al Handarat, en el norte, cuando las fuerzas del régimen intentaron avanzar hacia una de las vías de aprovisionamiento rebelde en Alepo.

Desde hace más de una semana, la urbe de Alepo sufre un repunte de la violencia, que ha causado la muerte de 279 civiles, de acuerdo al recuento ofrecido ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons