Cerrar [X]

Economía

Intercambio comercial entre Honduras y Guatemala rondará los $34.184 millones

EFE

viernes 26, agosto 2016 - 8:54 am

Economia

Archivo DEM

Funcionarios del Gobierno de Guatemala presentarán hoy un informe al sector privado sobre los avances de la unión aduanera con Honduras.

En la cita, que se desarrollará en un hotel de la capital, participarán el viceministro de Integración y Comercio Exterior, Enrique Lacs; el subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior de Honduras, Melvin Redondo, y la secretaria general de Sieca, Carmen Gisela Vergara.

publicidad

Esta semana, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que la unión aduanera entre los dos países “está a punto de concretarse”.

El Protocolo Habilitante aprobado por los Congresos de Honduras y Guatemala, para el establecimiento de la unión aduanera entre ambos países, entró en vigencia el 12 de mayo pasado, después de que fuera depositado en la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) a inicios de ese mes.


Honduras y Guatemala tienen un Producto Interno Bruto (PIB) en conjunto de 72,7 millones de dólares, lo que equivale al 46 % del PIB de toda la región centroamericana.

El intercambio comercial de ambos países ronda los 34.184 millones de dólares y está conformado por unos 6.500 productos, de ellos, el 79 % circulará libremente al entrar en vigor la unión aduanera, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos de hospital público de Guatemala separarán a siamesas recién nacidas

Médicos guatemaltecos separarán el próximo lunes a dos siamesas recién nacidas unidas por el abdomen y …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente guatemalteco Pérez desacredita cargos de corrupción

El expresidente guatemalteco Otto Pérez, en prisión preventiva acusado de liderar una red de corrupción en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.