Cerrar [X]

Política

Interiano les pide coherencia ante “errores de pasado”

Andrea Caminos

lunes 29, mayo 2017 - 12:04 am

Mauricio Interiano, presidente de ARENA, ayer. / DEM

Miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) admitieron ayer “errores del pasado” y llamaron a investigar a cualquier gobierno que haya usado de manera discrecional fondos públicos de la Presidencia de la República.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, sin referirse directamente a la partida secreta, instó a los aspirantes a diputados y alcaldes de su partido a ser coherentes.

publicidad

“Se nos invita a comenzar un tiempo nuevo, un tiempo de esperanza, que más allá de los errores del pasado, con alegría, esfuerzo y coherencia, sepamos comenzar la aventura de una nueva nación”, dijo Interiano ante más de 600 areneros que aspiran a ser diputados y alcaldes.

“Tenemos que, como partido, aceptar los errores del pasado. Nadie es perfecto. Yo no soy perfecta, creo que es muy importante aceptar y corregir”, admitió Mayteé Iraheta, diputada de la Asamblea quien busca la reelección. Aclaró que diputados de la legislatura 2015-2018 no han cometido esa práctica. “Que desde este gobierno, hasta el gobierno de José Matías Delgado se investigue al que se tenga que investigar”, agregó el diputado Orlando Cabrera, quien busca la reelección.


“Cuando ha salido una manzana podrida, no salimos a defenderlo, los otros partidos los mandan a que les den asilo en Nicaragua”, señaló Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

Este tipo de pagos fue reconocido públicamente por el exfiscal general Luis Martínez, quien para justificar sus ingresos adicionales ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia declaró, según Probidad, pagos de las gestiones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén. La exministra de Salud, María Isabel Rodríguez reconoció que recibía pagos extra en efectivo en un sobre. El Faro publicó cuadernos manuscritos sobre el uso discrecional de fondos públicos en gestiones de Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Antonio Saca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA evalúa a sus cinco aspirantes a presidencia

El partido ARENA inició ayer el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN
Simán y Calleja abiertos a debatir públicamente

Ambos aspirantes presidenciales por ARENA fueron evaluados ayer por el COENA y la Comisión Polític...

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt realiza jornada médica

Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, principal partido de oposición, visitó ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.