Cerrar [X]

Nacionales

Interpol captura a estadounidense acusado de tráfico

sábado 3, octubre 2015 - 12:00 am

George-Harold

George Harold Jr. Youngker, acusado de tráfico de droga. / DEM

 

El ciudadano estadounidense George Harold Jr. Young-ker, de 75 años, fue capturado en una vivienda de la colonia Flor Blanca, al poniente de la capital salvadoreña, el pasado jueves por la tarde.

publicidad

La Policía Nacional Civil, (PNC), en colaboración con la Policía Internacional, Interpol-El Salvador, lo arrestó por existir en su contra una orden de captura por el delito de tráfico de drogas, girada por el doctor C. de Vicenzi, de la Corte de Lecco, Italia, desde el pasado mes de febrero de 2010, de acuerdo al informe.

En el reporte policial se dice que Youngker, habría trasladado 20 kilogramos de cocaína a Italia, y luego la comercializó con terceros.


Los alijos, los importó desde Sudamérica posiblemente de Colombia, en el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2007 al 31 de octubre del mismo año, según el informe policial.

La policía salvadoreña explicó que la captura del ciudadano estadounidense fue para darle cumplimiento a la orden de difusión roja, tal como viene establecido en  el Código Procesal Penal de El Salvador.

La difusión roja fue emitida en Italia el 29 de junio del 2012 a nivel mundial, donde la Policía Internacional tiene jurisdicción

Youngker será puesto a la orden de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) salvadoreña, para que sea este organismo estatal quien determine quién será el Juez competente para llevar el caso, se dijo.

Al momento de su captura el sospechoso estaba acompañado de una nujer, según la información policial.

No se reveló la fecha de ingreso al territorio nacional, igualmente se desconoce si residía en calidad de turista, o como ciudadano salvadoreños. Tampoco fue revelado si tenía propiedades o alquilaba el inmueble donde fue detenido.

En los próximos días se podría saber la fecha de extradición a Italia, donde está siendo requerido, informaron las autoridades.

 

20 Kilos

El estadounidense es acusado de traficar con 20 kilos de droga hasta Italia.

 

Detenidos por masacre

 

La División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía presentó ayer a nueve capturados por la masacre de cinco personas residentes en San Vicente, asesinados en el cantón Plan del Pino de Ciudad Delgado en enero pasado.

Pandilleros-Mao-Mao




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oscar Cerén salva a la Selecta con un doblete ante Montserrat

La Selección Nacional de Fútbol de El Salvador  derrotó hoy “in extremis” a la Selección de …

MÁS INFORMACIÓN
La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.