Cerrar [X]

Nacionales

Interpol tiene 675 órdenes de captura contra salvadoreños

Enrique García

viernes 10, agosto 2018 - 12:01 am

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)  tiene 675 órdenes de captura vigentes contra salvadoreños, en su mayoría por los delitos de homicidio agravado, extorsión y femicididios, confirmó ayer un investigador de ese organismo internacional

Explicó que se trata de difusiones de aprehensión divulgadas en el sitio web público de Interpol, con sede en Lyon, Francia, y correspondientes al presente año.

Hasta ayer, esa institución policial con sede en El Salvador había ejecutado 63 detenciones adicionales con difusión roja, durante el 2018.

publicidad

La mayoría de los prófugos fueron detenidos en los Estados Unidos y países de la región centroamericana. Es decir, que tras ser arrestados en el extranjero, son extraditados al país que los requiera.

El investigador detalló que de las 675 órdenes de captura 628 son notificaciones rojas;  ocho difusiones azules; 11 son notificaciones amarillas y seis son difusiones verdes.


Las últimas capturas fueron contra José Miguel Bonilla Mejía, de 33 años de edad,  alias “El Bicho” , reclamado judicialmente en el departamento de San Miguel, por haber participado en el homicidio de un menor y dos personas más de su misma estructura criminal, de la MS-13.

Lo habría matado por “desobedecer órdenes”.

“El Bicho” fue arrestado en el estado de Texas, mediante difusión roja por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y extorsión.

También fue detenido Heriberto Navarro Monroy o Luis Navarro Martínez, de  36 años, reclamado por los tribunales de Santa Ana por extorsión, agrupaciones, proposición y conspiracion en el delito de homicidio agravado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.