Cerrar [X]

Nacionales

Intiman a pandilleros por asesinato de motorista de diputada

Enrique García

viernes 10, marzo 2017 - 12:01 am

La Policía Nacional Civil intimó a dos pandilleros, actualmente presos, por el asesinato del motorista de una diputada del FMLN, en el año 2015.

Se trata de Ismael Alexander Hernández Gómez, y Carlos Roberto Abrego Lemus, el primero recluido en las bartolinas policiales de Apopa, y el segundo en el complejo penitenciario de Izalco, Sonsonate.

Hasta esas instalaciones carcelarias llegaron los agentes de la División Central de Investigaciones (DCI) para  notificarles los delitos de homicidio agravado, y agrupaciones ilícitas en perjuicio del conductor que laboraba  para la legisladora.

publicidad

Según las investigaciones fiscales y policiales, los imputados, en complicidad  con  otros sujetos pertenecientes a una estructura criminal, interceptaron a su víctima y luego le dieron muerte a tiros, en el municipio de Nejapa, en San Salvador.

Los imputados guardan prisión por otros delitos que no fueron especificados y no descartan más capturas por ese crimen. Por el delito de homicidio agravado, ambos sujetos, podrían enfrentar una pena mínima de 30 años de cárcel.

La Fiscalía General de la República pedirá instrucción formal con detención, para recabar más evidencias que presentaría en la audiencia preliminar.

Ayer, otra unidad policial antiextorsiones capturó a dos mareros extorsionistas que exigían dinero a una víctima, bajo amenazas de muerte contra su vida y de arrebatarle su patrimonio.

Los imputados son Carlos Hugo López Campos y Brayan Leonardo Alfaro, quienes personalmente amenazaban a la víctima extorsionada, según las investigaciones.

En el momento del arresto portaban celulares, que utilizaban para comunicarse con la persona afectada.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan un agente policial en Santa Ana

El agente de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto Arana García, fue asesinado ayer en la …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan 15 casos de homicidio a nivel nacional

Uno de los hechos fue el caso de un menor de 14 años quien supuestamente fue asesinado por su padre...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.