Cerrar [X]

Economía

Invenergy y EDP en cumbre energética

Redacción Economía

Economía | Diario El Mundo

Viernes 13, Mayo 2016 | 12:01 am

EDP-Salvador-Sanchez-Ceren-Hugo-Martinez

EDP invertirá $800 millones en el país. / DEM

Las empresas Energía del Pacífico (EDP) y su accionista mayoritario Invenergy LLC, quienes están a cargo de la construcción de una planta de generación de energía con base a gas natural licuado (GNL) en El Salvador, participaron recientemente en la Cumbre Energética entre los países de Centroamérica y el Caribe, celebrada en Estados Unidos, informaron las empresas mediante un comunicado.

Como parte del encuentro entre representantes del sector de varios países, El Salvador expuso sus avances en la adopción de energías renovables y entre otros logros, presentó la puesta en marcha del proyecto adjudicado a EDP para una planta de GNL para generar 355 megavatios (MW) de energía por un período de 20 años. Lo anterior implicará una inversión cercana a los $800 millones en el desarrollo de un área de 12 hectáreas, donde será construida la planta.

publicidad

“En el caso de Centroamérica, el ‘Grupo de Acción’ recomendó varias medidas concretas para fortalecer, optimizar y acelerar el Sistema de Interconexión de los Países de América Central (Siepac). Asimismo, se identificó que la introducción de gas natural en la región reduciría la dependencia de la generación de energía por otros combustibles y podría mejorar los precios actuales de la misma”, señaló EDP en su comunicado.

Al término de este cónclave, se publicó un informe y se arrancó con una hoja de ruta de la Energía Sostenible en la Comunidad del Caribe (Caricom) que incluye un compromiso para apoyar la integración regional energética de Centroamérica.

“En América Central, el ‘Grupo de Acción’ reconoció avances importantes en los mercados de la electricidad del proceso de integración regional y nacional, al mismo tiempo que recomendaba la forma que puede crecer”, añade el comunicado.

 

$800 Millones

La instalación de una planta de gas natural licuado en Acajutla implicar· una inversión de $800 millones.

 

1,000 Empleos

Durante el proceso de construcción de la planta de GNL, EDP estima generar unos 1,000 empleos locales en Acajutla.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Shell venderá gas natural a la planta de energía de EDP

La planta de generación de energía con gas natural empezará a construirse este año en Acajutla, ...

MÁS INFORMACIÓN
Alistan inicio de construcción de planta de GNL en Acajutla

A mediados de este año esperan concretar el financiamiento con el IFC, para iniciar la construcció...

MÁS INFORMACIÓN
Suministro de energía con gas natural iniciará hasta año 2021

La empresa Energía del Pacífico recibió una prórroga para iniciar el suministro en 2021, y ya no...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons