Cerrar [X]

Economía

Invertirán $1.7 mills. en Puerto El Triunfo

Redacción Economía

martes 22, mayo 2018 - 12:00 am

La obra tendrá un mirador contemplativo y el muelle flotante, indicó el Mitur. / Cortesía MITUR

El Ministerio de Turismo (Mitur) invertirá $1.7 millones en la reconstrucción del muelle en Puerto El Triunfo, en Usulután, obra que estaría lista para operación a finales de abril de 2019.

Este lunes, las autoridades del Mitur colocaron la primera piedra del proyecto, parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina. El período de construcción finalizará en abril de 2019 y beneficiará a más de 20,000 habitantes de la zona.

publicidad

Desde este muelle se realizan actividades de pesca artesanal, se movilizan víveres, taxis acuáticos y viajes turísticos a los cayos La Pirraya, Punta San Juan, Isla Pajarito y Palos Flotantes.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, aseguró que con la nueva obra también se multiplicarán las oportunidades para el interbancario comercial en la Bahía de Jiquilisco. “Este muelle por muchos años ha funcionado en condiciones poco adecuadas, limitando la actividad económica, la movilización a las diferentes islas y también ha frenado el desarrollo del turismo”, enfatizó.


La obra tendrá una longitud de 340 metros por 10 metros de ancho, contará con canales y aceras en ambos lados. Comprende la construcción de cuatro pérgolas, con columnas de concreto armado y vigas de madera que se ubicarán en el sitio denominado Mirador Contemplativo. Se instalarán tres infraestructuras más en el resto del muelle. Asimismo, tendrá un muelle flotante para el atraque de lanchas y pequeñas embarcaciones turísticas.

En Usulután también se construirá el parque ecoturístico Bosque Encantador y el embarcadero de Puerto Parada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.