Cerrar [X]

Economía

Invertirán $4 mill. en nuevo edificio de oficinas Colabora

Maryelos Cea

lunes 25, septiembre 2017 - 12:00 am

Los fundadores de la empresa de asistencia virtual UAssist.ME y de los edificios Point, Space y Live preparan su siguiente proyecto inmobiliario, cuya construcción iniciaría a finales de este año. Se trata de Colabora, una infraestructura de cinco pisos que ofrecerá 14 oficinas y al menos cuatro locales comerciales.

El edificio también será la nueva sede de UAssist.ME, informó uno de sus fundadores Alfredo Atanacio. Este emprendimiento cumplió recientemente ocho años ofreciendo asistentes virtuales y servicios creativos a clientes en todo el mundo, en particular a residentes en EE.UU.

La decisión de construir Colabora surge a partir del crecimiento experimentado por UAssist.ME, indicó Atanacio. La empresa emplea actualmente a casi 180 personas y cada semana realizan nuevas contrataciones, por lo que necesitan instalaciones más amplias, aseguró.

publicidad

Colabora estará ubicado en el Paseo General Escalón y 105 Avenida Norte, en la Colonia Escalón, San Salvador. La construcción implicará una inversión superior a los $4 millones, siendo este el proyecto más grande que desarrollarán estos emprendedores y su ejecución abrirá una oportunidad de empleo para 150 salvadoreños.

 


El crecimiento de UAssist.ME

UAssist.ME fue seleccionada este año como una de las 5,000 empresas domiciliadas en Estados Unidos con el mayor crecimiento y esa rápida expansión ha guiado la diversificación de los negocios de Atanacio y su socio, Rodolfo Schildknecht.

Después de operar desde una casa del Paseo General Escalón, UAssist.ME se mudó en 2015 a Point, en la Colonia San Francisco, un edificio que también creó una comunidad de emprendedores que permitiera a sus miembros hacer sinergias.

Al poco tiempo Point fue insuficiente y UAssist.ME volvió al Paseo General Escalón, pero esta vez a Space, un edificio que también renta espacios a otros emprendimientos en crecimiento.

UAssist.ME ahora prevé mudarse a Colabora a finales de 2018, pues se estima que la construcción tardará 11 meses.

 

Comunidad creativa

El primer piso de Colabora ofrecerá entre cuatro y cinco locales comerciales para alquiler y dos pisos de estacionamiento con capacidad para más de 100 vehículos.

Otros tres pisos serán de oficinas, uno de ellos albergará a UAssist.ME y los otros dos se dividirán en 14 espacios que estarán a la venta, con dimensiones desde entre 50 y190 metros cuadrados.

El objetivo de Colabora es ofrecer una alternativa asequible para aquellos emprendimientos consolidados que ya no quieren tener sus oficinas en casas de alquiler, pero aún no pueden financiarse un espacio en un edificio de lujo.

Colabora replicará el modelo de Point y creará una comunidad de emprendedores, con visiones parecidas. Por ello el edificio incluirá un espacio de “coworking” en la terraza, con cafetería.

 

Ubicación estratégica

 

Sin tráfico

Colabora se encontrará en una ubicación estratégica, pues se eregirá en una zona del Paseo General Escalón que no sufre con el fuerte tráfico que ya se ha vuelto común en la ciudad.

 

 

Inversiones

Dentro de poco tiempo la zona tendrá un movimiento económico importante. Hay otros proyectos habitacionales y comerciales en camino, que suman al menos $20 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fundación Colabora, lista para apoyar a emprendedores salvadoreños

La Fundación opera como el primer fondo de ángeles inversionistas para empresas emergentes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.