Cerrar [X]

Economía

Invertirán $6.8 mills. en compensación por ampliación de vía

Uveli Alemán

jueves 8, marzo 2018 - 12:03 am

Fomilenio II invertirá $6.8 millones en proyectos de compensación ambiental, social y reasentamiento de las comunidades ubicadas en las cercanías de los 27 kilómetros que se ampliarán de la carretera del Litoral.

Esta cantidad se dividirá en $1.6 millones para el programa de manejo ambiental y social, mientras los restantes $5.22 millones se invertirán en el reasentamiento de 45 familias que recibirán una vivienda y títulos de propiedad. Además, incluye la compra de derechos de vía, compensación y reconversión laboral de 60 mujeres y jóvenes que viven en la zona.

De los $1.6 millones, se invertirán $490,890 para compensación ambiental, $897,939 para mitigación y $200,000 para prevención del VIH, trata de personas, manejo de desechos de construcción, entre otros.

publicidad

El componente ambiental consistirá en la reforestación de 49 hectáreas de las riberas del río Jiboa y otras 30 en áreas naturales protegidas en Escuintla y la isla Tasajera, además del saneamiento y rehabilitación de la laguna Nahualapa.

Se establecerán dos corrales para la conservación de cuatro especies de tortugas marinas y se prevé restaurar 500 hectáreas de manglares en el cantón San José de la Montaña y la isla Tasajera.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES amplía subsidio de energía y costaría $1.9 millones más al mes

En promedio, el Gobierno gastará $4.75 millones mensuales porque aumentó el número de beneficiari...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno proyecta para 2019 gastar $207 millones en subsidios

El cálculo no incluye el subsidio al transporte público, que en 2017 costó $42.5 millones. ...

MÁS INFORMACIÓN
“La Corte no se refiere a recuperar territorios de tipo militar sino los tejidos sociales”

Dice el primer paso para cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional es que la Asamblea Leg...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.