Cerrar [X]

Conectados

Investigan contaminación en laguna que mató cientos de peces en Guatemala

AFP

sábado 12, mayo 2018 - 3:15 pm

La fiscalía de Guatemala inició este sábado una investigación para establecer la causa de la contaminación en una laguna en el suroeste del país que dejó cientos de peces muertos, informó la entidad judicial.

“El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente inició una investigación de oficio por la contaminación de la laguna” Mezá, dijo a periodistas Julia Barrera, vocera de la fiscalía.

El Ministerio de Salud Pública advirtió en un comunicado este sábado a la población de la región suroccidental del país evitar el consumo de peces de la laguna, ubicada en el municipio de Santa Cruz Muluá, ante el riesgo de intoxicación.

publicidad

Imágenes de medios locales mostraban los cientos de peces muertos en las orillas y otros flotando en algunas partes de la laguna.

La Procuraduría de los Derechos Humanos por su lado también lanzó la alerta a la población y anunció que dará “seguimiento al tema”.


En junio de 2015, pobladores del municipio de Sayaxché, a 500 km al norte de la capital guatemalteca, denunciaron la contaminación del río La Pasión, uno de los principales de la zona. Los comunitarios acusaron a una empresa dedicada al cultivo de la palma africana que opera en la zona..ta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un cuarto de usuarios de Facebook en EEUU suprimieron la aplicación en un año

Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles …

MÁS INFORMACIÓN
Cazadores furtivos matan a casi 100 elefantes en Botsuana

Al menos 90 elefantes muertos, con los colmillos arrancados, fueron encontrados en las últimas semanas en …

MÁS INFORMACIÓN
Australia acuña una moneda de oro de $1,8 millones

Australia acuñó una moneda de oro con diamantes incrustados de un valor de 2,48 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.