Cerrar [X]

Sin categoría

Investigan en Venezuela firma de presos para referendo revocatorio

Xinhua

Domingo 12, Junio 2016 - 3:15 pm

venezuela-xinhua

Fotografía exclusivamente de referencia/Xinhua

 

La ministra venezolana para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este domingo que introducirá una demanda legal ante la presencia de firmas de privados de libertad en las planillas de solicitud de un referendo revocatorio presidencial.

publicidad

“Yo voy a sacar ese listado (de firmas de ciudadanos presos) y voy a interponer una demanda personalmente, en nombre del ministerio que represento”, dijo a medios locales.

La titular se refirió a las irregularidades mencionadas el pasado viernes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tras la auditoría a las firmas presentadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a principios de mayo, para solicitar un referendo.


Varela señaló que el balance final arrojó 11,000 registros de personas fallecidas y 1,335 privados de libertad, “que por estar cumpliendo sentencia no pudieron, ni físicamente ni legalmente, participar en este proceso de recolección de manifestaciones de voluntad para solicitar el referendo”.

Aseguró que en el proceso de digitalización de cerca de 2 millones de rúbricas, que constituyó la primera fase del proceso, hubo presencia de testigos designados por la oposición, quienes avalaron los resultados arrojados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.