Cerrar [X]

Nacionales

Investigan violación sexual de una estudiante de bachillerato

YESSICA ESPINOZA

lunes 18, junio 2018 - 4:26 pm

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio en el Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán.

Una estudiante de bachillerato del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán fue agredida sexualmente por dos de sus compañeros de clase cuando se disponían a cambiar de materia el pasado 8 de junio, confirmó este lunes el ministro de Educación, Carlos Canjura.

Según declaraciones dadas por el director del centro educativo, Victor Hugo Flores, a Noticiero Hechos de Canal 12, fueron tres los adolescentes involucrados en el suceso. Dos habrían violado a la víctima mientras que un tercero pretendía grabar el acto para compartirlo en redes sociales.

publicidad

El hecho fue denunciado ante las autoridades educativas, quienes “inmediatamente” dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) puesto que los jóvenes, luego del hecho, abandonaron las instalaciones. “Se hizo el procedimiento adecuado y rápido fueron capturados”, aseguró Flores.

El titular de Educación confirmó que el caso está en fase de investigación pero que, por tratarse de menores, no podía revelar detalles.


“Nosotros este caso ya lo estamos abordando pero como saben es un tema que requiere reserva por tratarse de menores, pero nuestra Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos ya está tratando el tema, vamos a ver qué resulta”, afirmó Canjura esta mañana al ser consultado por periodistas.

El director de la institución aseguró que es la primera vez que se registra un hecho de este tipo pues toman las medidas necesarias para evitar que sucedan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan técnico en eficiencia energética y energía renovables

La carrera técnica no tendrá ningún costo ya que será financiada al 100 % por Insaforp. Los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.