Cerrar [X]

Nacionales

Investigarán negligencia de 911 y un juzgado en feminicidios

Enrique García

jueves 10, mayo 2018 - 12:04 am

Graciela Eugenia Chávez, víctima de feminicidio. / DEM

La Fiscalía General de la República investigará al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional Civil y a un juzgado de paz,  por supuesta negligencia en dos casos de feminicidios, ocurridos en los municipios de Mejicanos, San Salvador y El Congo, Santa Ana.

Según el fiscal general Douglas Meléndez, en el feminicidio de Graciela Eugenia Chavez Ramírez, ocurrido en la Zacamil, los vecinos llamaron varias veces al 911 para informar sobre la agresión física contra  Chávez Ramírez, pero al parecer no hubo respuesta policial.

publicidad

Meléndez aseguró que en las investigaciones no aparece ninguna acción concreta del sistema de emergencia, por lo que iniciarían una investigación paralela para deducir responsabilidades.

Meléndez confirmó que hubo una salida policial a la zona de la denuncia, pero, específicamente al lugar del crimen no llegó, a pesar que las agresiones se prolongaron por media hora.


Meléndez dijo también que iniciarían una investigación  contra el juzgado de Paz de El Congo, en el caso de feminicidio contra Ana Miriam  González, ocurrido en febrero. La víctima acudió al tribunal a solicitar medidas de protección, tras recibir amenazas, pero el tribunal le exigió ciertos requisitos de forma que no pudo presentar. La mujer salió a la calle y horas después fue asesinada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarían sanciones contra feminicidas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa se mostaron abiertos a la …

MÁS INFORMACIÓN
Penal de máxima seguridad tiene espacio para feminicidas

Para los reos acusados de feminicidio hay cupos disponibles en el penal de máxima seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal insiste en enviar feminicidas a “Zacatraz”

El fiscal general, Douglas Meléndez, reiteró un nuevo llamado a las autoridades de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.