Cerrar [X]

Nacionales

Investigarán políticos relacionados a pandillas

Enrique García

jueves 10, agosto 2017 - 12:02 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, advirtió que los políticos o cualquier ciudadano que se relacionen con maras o pandillas, en la actual campaña pre electoral, serán puestos en la mira de las investigaciones.

“Cualquier persona, ya sea un político o cualquier otro, que busque o trate de encubrir con alguna situación de tipo social o humanitaria, como se le quiera llamar, cualquier persona que se relacione bajo cualquier forma con este tipo de grupos, se somete a ser investigado por tal conducta”, señaló Ramírez.

El titular de esa cartera de Estado hizo el recordatorio ante la aproximación de un evento electoral muy importante. Dijo que han tenido conocimiento que algunos grupos criminales en diferentes lugares del país, “estarían especulando con ejercer presión, incrementar hechos de violencia con el propósito de incidir en las decisiones de algunas personas que puedan ser candidatos a cargos de elección popular en el próximo evento electoral, y buscar alguna forma de entendimiento, diálogo o algo parecido”.

publicidad

Ramírez recordó que en la estrategia de seguridad del actual gobierno, no hay ninguna posibilidad y bajo ningún concepto de establecer, ningún tipo de comunicación o algo semejante.

Agregó que con los hechos criminales cometidos por estos grupos contra policías, queda suficientemente claro “que estamos ante estructuras puramente criminales, no tienen estos grupos ninguna pretensión de buscar ningún entendimiento con el Estado, ni con cualquier otra entidad”, aseveró.


Añadió que el “único interés” es seguirse beneficiando del cometimiento de actos delictivos. Recalcó que las pandillas aún creen que a través de la violencia pueden obtener beneficios.

Cualquier persona que se relacione bajo cualquier forma, con este tipo de grupos, se somete a ser investigado por tal conducta”
Mauricio Ramírez
Ministro de Seguridad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran más de 3,000 homicidios en 10 meses El gobierno señala reducción de más del 30% de crímenes.

Al menos 3,000 homicidios fueron cometidos entre el 1 de enero hasta la tarde de ayer, …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Justicia niega se haya pagado salario a síndica del FMLN

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, desmintió que esta cartera de Estado pague un …

MÁS INFORMACIÓN
Atacantes de policías tendrán “recibimiento cálido” en Zacatraz, ministro

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez advirtió ayer que los reos que serán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.