Cerrar [X]

Política

Investigarán si hubo traslado de votantes en elecciones de 2015

Edgardo Rivera

martes 30, enero 2018 - 12:03 am

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo ayer que investigarán las denuncias contra el FMLN por posible traslado de votos, durante las elecciones de 2015. El funcionario, sin embargo, resaltó que están más enfocados en “revestir de legalidad” las elecciones del próximo 4 de marzo, pero eso no excluye indagar actos del pasado.

“Si hay incidencia o situaciones del proceso anterior, pues de alguna manera hay que atender y hay que investigar, pero nuestro centro de atención está en este momento  en el proceso electoral, que viene. Si se dieron situaciones irregulares en el proceso electoral anterior, que no se vuelvan a repetir”, dijo el fiscal.

Recientemente el alcalde capitalino, Nayib Bukele, dijo a un canal de televisión que el FMLN movilizó a San Miguel 5,000 mil votantes.

publicidad

Salgado sostiene que hubo traslado de votantes como miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV), lo cual era ilegal; en San Miguel, hubo 415 JRV.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.