Cerrar [X]

Economía

Invierten $14 mill. en proyectos habitacionales

Uveli Alemán

viernes 30, diciembre 2016 - 12:01 am

Hasta noviembre de 2016, el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) destinó $14.9 millones para proyectos de vivienda a nivel nacional, indicó Rony Huezo Serrano, presidente de la institución.

A dicho mes, la institución había cedido $12.2 millones en créditos para la adquisición de una residencia, mientras que en contribución no reembolsable entregó $1.7 millón a 408 familias.

De acuerdo al titular, con esta metodología, FONAVIPO sólo supervisa la correcta ejecución del dinero, mientras que los beneficiados son los encargados de construir sus respectivas viviendas.

publicidad

Para facilitar dichas obras, indicó Huezo, se ha firmado convenios con algunas alcaldías, como la  de Tepecoyo, La Libertad; San Rafael Cedros, en Cuscatlán; y  El Paisnal, San Salvador. “Esos alcaldes ponen la mano de obra, y las familias compran los materiales con lo que el Fonavipo les da para la construcción”, agregó.

En el marco del Decreto 505, sobre la transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso a favor de familias o entidades de utilidad pública, Huezo explicó que han entregado 300 escrituras a núcleos familiares, entre los cuales algunos tienen hasta 40 años de vivir en la incertidumbre jurídica. Dicho proyecto tiene una cobertura desde La Unión hasta el municipio de Texistepeque, Santa Ana.


“Hemos entregado en contribución como $100,000 a estas familias. Vamos a comenzar a entregar en Usulután, son de 2,500 a 3,000 familias. Para el próximo año puede que ya estemos en Texistepeque”, agregó. Con todos los proyectos de vivienda, el Fondo estima que se han beneficiado a 2,719 familias en todo el país.

 

2,500 Escrituras

El FONAVIPO planea entregar entre 2,500 y 3,000 escrituras durante el próximo año 2017, indicó la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.