Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Al menos 7 muertos y 20 heridos en dos ataques suicidas en el oeste del país

martes 9, junio 2015 - 6:34 am

Al menos 7 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en dos atentados suicidas consecutivos perpetrados en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, informó a Efe una fuente policial.

El primer suicida hizo estallar el cinturón explosivo que llevaba adosado al cuerpo en la entrada del edificio de la administración local de la población de Ameriya al Faluya.

En medio del caos causado por ese primer atentado, otro terrorista aprovechó para entrar en el edificio e inmolarse también con un cinturón de explosivos.

publicidad

Entre los heridos por los atentados, que causaron importantes destrozos materiales, figura el presidente del Consejo local, Shaker Mahmud al Isaui.

La fuente señaló que las autoridades locales impusieron un toque de queda por tiempo indefinido en un intento de impedir nuevos atentados.


La provincia de Al Anbar es escenario de una ofensiva militar cuyo principal objetivo es recuperar su capital, Ramadi, arrebatada al Ejército por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) el pasado 17 de mayo.

Irak se encuentra inmerso en una grave crisis debido al avance de los yihadistas, que hace mañana un año se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Papa Francisco recibe un lujoso Lamborghini

Uno de los fabricantes de automóviles más representativos en el mercado, Lamborghini, donó uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Se eleva a 164 cifra de muertos tras violento terremoto en Irán e Iraq

El balance del violento sismo de magnitud 7.3 que sacudió el domingo la región fronteriza entre …

MÁS INFORMACIÓN
Claves para entender la masacre de Barcelona

El Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) no tardó en reivindicar el atentado terrorista en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.