Cerrar [X]

Ultima Hora

Irak | Cien muertos y heridos en un bombardeo a un convoy del EI

jueves 11, junio 2015 - 7:37 am

Un bombardeo aéreo de la coalición internacional contra un convoy del grupo yihadista Estado Islámico (EI) causó hoy un centenar de bajas, entre muertos y heridos, en las filas de los radicales en la provincia septentrional de Nínive.

El presidente del comité de seguridad de Nínive, Mohamed al Bayati, explicó a Efe que la caravana estaba compuesta por vehículos blindados y todoterreno, equipados con ametralladoras y otras armas de distinto calibre.

Los yihadistas se desplazaban en ese convoy de la zona de Sinyar a la de Al Yazira, situada a 120 kilómetros al oeste de Mosul, capital de Nínive.

publicidad

El bombardeo destruyó el convoy “totalmente” y más de 100 muertos y heridos ingresaron en el hospital de la cercana Tel Afar, dijo, por su parte, el jefe de las operaciones de la seguridad de Nínive en un comunicado.

El EI ocupó Mosul y la mayoría de Nínive en junio de 2014 y proclamó un califato en las zonas bajo su control de Irak y Siria.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Masiva marcha contra “robo” de las elecciones en Honduras

"Es pa'fuera que vas", corearon este domingo en Honduras miles de simpatizantes del candidato opositor Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Rector electoral denuncia irregularidades en comicios en Venezuela

Un directivo del poder electoral venezolano denunció irregularidades durante las elecciones de alcaldes de este domingo, …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio descontrolado amenaza condado californiano de Santa Bárbara

Las llamas seguían avanzando este domingo al noroeste de Los Ángeles amenazando el condado de Santa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.